viernes, 27 de enero de 2017



AL FIN VIERNES..............!!!


La tarea de hoy consiste en definir tu perspectiva a cerca de lo que debemos saber antes de programar y en que software lo vamos hacer...........!!!



Relájense la tarea es individual, comenten en el blog


19 comentarios:

  1. bueno primeramente buenas noches mi nombres es dennis y mi trabajo es el siguiente espero que sea de su agrado:
    Para empezar a programar primeramente deberías saber cómo utilizar correctamente el computador, el segundo paso a mi forma de ver seria saber para qué nos sirve programar lo cual voy a decir a continuación, nos permite mediante diversos lenguajes y plataformas, crear todo un mundo de aplicaciones y sistemas de cómputo que rigen el mundo moderno. Esto se realiza mediante un lenguaje de programación, a través del cual se le dan instrucciones a una computadora de que realice tales o cuales acciones. Por ultimo podríamos indagar en páginas web un poco más de información y saber los tipos de lenguajes interpretados como por ejemplo: HTML, PHP, PYTHON, JAVASACRIP entre otros. Personal mente vería con buenos ojos seguir cursos, buscar en páginas web o libros específicos antes de comenzar a programar.

    ResponderEliminar
  2. ing buenas noches
    mi nombre es : Diego Culqui
    mi definición es la siguiente :
    Para entrar a programar tenemos que enfocarnos en saber razonar para poder entender bien el problema ya que en ello podemos derivar a una respuesta verdadera o falsa , y diagramar como por ejemplo saber poner una condición en el momento indicado y seguir los pasos coherente mente siempre al final del diagrama tendríamos que hacer una prueba de escritorio ya que en ella podemos darnos cuenta que está bien o mal realizado en ejercicio , con estas dos herramientas básicas podemos programar , no existe un lenguaje propio, peor o mejor si no que unos sirven para mejores cosas que otro. Siempre tenemos que darnos cuenta que si realizamos algo mal en el programa no va a correr ya que muchas veces las fallas son por una coma o por un corchete, siempre tenemos que primero pensar después analizar y al último actuar.
    Buen Fin de Semana :D

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Mario Loor y esta es mi definición
    Antes de aprender a programar debemos saber muy bien analizar el problema y como resolverlo una vez que lo tengamos resuelto realizar su grafica mediante un diagrama de flujo y realizar la respectiva prueba de escritorio, luego de eso saber que programa se va a utilizar en este caso para empezar se utilizara C++ y ente caso se tendrá que saber librerías, tipos de datos o variables para empezar a reconocer sus tipos.
    Dentro de la programación saber sus tipos de código como por ejemplo como ingresar solo los títulos, códigos para hacer el ingreso de datos sean numéricos o alfabéticos. Se debe tener en cuenta como empieza y termina el programa.
    En las estructuras repetitivas toca aprenderse muy bien sus sintaxis para que genere errores al momento de compilar, ya que en la mayoría de casos se encuentra este problema.

    ResponderEliminar
  4. Antes de programar debemos tener bien claro que es un computador, saber que programar computadoras nos permite mediante diversos lenguajes y plataformas crear un mundo de aplicaciones y sistemas de computo!.
    Tener esa meta fija en nuestras mentes ya que llegar a programar muchos quieren pero no todos lo alcanzan.!
    Creo que para empezar debemos tener claro la parte teórica de la programación, los lenguajes de programación , etc..!
    Así para comenzar a programar en la practica saber que no necesitamos dinero para realizar algo grande!
    conocer detalladamente lo que queremos resolver o realizar antes de hacerlo. deberíamos definir nuestro objetivo y medir el tamaño de mercado al que te dirijas, deberíamos conocer a los usuarios antes de comenzar para que tenga sentido de quienes lo van a usar
    Al hablar de programación nos referimos a aquellos conocimientos que nos permitirán desenvolvernos sin excesivo numero de tropiezos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Alexandra Azanza jaja me olvide de poner nombre! :p

      Eliminar
  5. Hola este es mi trabajo

    Lo que yo considero que debemos saber antes de programa es, debemos comprender bien el problema que se nos presenta y después crear un diagrama de flujo para darnos una idea de cómo va a funcionar nuestro programa, después de hacer todo esto debemos conocer todos los tipos de variables, tipos de librerías, conocer las mayoría de las líneas de código para que nuestro software funcione de la manera más óptima y rápida posible, y la aplicación que deberíamos usar para empezar a programar es jcreator ya que es más liviano y rápido al momento de programar además con este programa podremos encontrar los errores de programación que hemos cometido dúrante al escribir las líneas de código ya que este resalta en rojo todas las líneas de código mal escritas, dispone de una interfaz totalmente personalizable y además no consume demasiados recursos del sistema de un computador.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches mi nombre es Verito Caguana y voy a dar mi definición sobre lo que hay que saber antes de programar primeramente no es una tarea fácil pero si saben los primeros pasos y practicado puede ser mucho mas facil no todo el mundo puede llegar a ser programador,la programación no es un asunto para cualquiera simpre y cuando tenga en cuenta que se requiere la combinación de actitudes, conocimientos y un ambiente correcto para poder desarrollarse. La programación de software es para las personas que siente pasión por resolver problemas. La experiencia indica que no todo el mundo le agrada la idea de andar resolviendo problemas. El proceso de resolver problemas implica tener una mente proactiva, lista para el trabajo duro y constante.Cuando llegas a tomar la programación como algo serio y te decides a adentrarte en el mundo de la escritura del software de una manera más profesional y java es el lenguaje por excelencia en la actualidad, además de marcar una tendencia en paradigma, la complejidad y sencillez de Java.La mayoría de las librerías nativas de Java tienen su código fuente abierto y disponible los desarrolladores, esto te ayuda no solo a conocer más a fondo las capacidades de las mismas sino también te da la posibilidad de expandirlas.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Sergio Cóndor
    Pues bien...como en todo debemos empezar por el principio con unas buenas bases.y no solo debemos conformarnos con la clase en el aula si no buscar también información en la red como por ejemplo tutoriales y saber analizar e interpretar para realizar nuestro trabajo.
    En si autoeducarnos y reforzar un poco mas lo aprendido en clase pues bien micarrera de sistemas es una ciencia que va cada dia evolucionando la tecnologia avanza cada vez mas rapidido y debemos estar ala vanguardia es decir informados de los cambios que se van dando.... ok.....
    Un programa para mi parecer bueno y poder empezar a programar seria
    java por sus ventajas que tiene, se puede decir que va acorde al tiempo,tiene para crear aplicaciones web,aplicaciones móviles,aplicaciones de escritorio,entonces estamos listos para empezar a programar en java........

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es: Lisseth Cando

    Para entender un lenguaje de programación es solo una pequeña parte de programar. Saber resolver problemas es otra habilidad importante que muchas veces hace falta en los principiantes. Compara el desarrollo de software con armar un rompecabezas: necesitas descifrar cómo conectar una pieza de tu programa con otra
    El lenguaje no es importante, puede ser Java, C#, C++ o incluso cosas más exóticas como Smalltalk. Lo que importa es tener claros los conceptos, lo que es una clase, un objeto, un interfaz, una clase abstracta, un método estático, un método de instancia, herencia, composición, etc.

    ResponderEliminar
  9. Mi Nombre es: David Caiza
    Antes de Programar debemos razonar y saber que es una máquina, conocer las variables; también debemos saber realizar bien los diagramas de flujo con su respectivo prueba de escritora para pasar a codificar ya sea en Visual FoxPro o en Java. También debemos tener conocimientos de Fundamentos de programación que nos servirán para todos los lenguajes, al igual que para construir una casa debemos tener antes cimientos que nos permitan continuar la construcción de forma sólida. Empezar a programar directamente en un lenguaje sin tener fundamentos de programación consideramos que llevará a que se requiera más tiempo y no se obtengan tan buenos resultados como si se empezara con fundamentos de programación.

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es Susana Caicedo
    Primero tenemos q tener claro que el hecho de aprender a programar no los vamos hacer en un día o en una semana, aprender a programar es bastante complejo.
    Tenemos q tener en claro que no existe un lenguaje de programación para iniciarse en programación. La programación se realiza sobre un papel haciendo algoritmos, no tenemos que programar por programar ya que hay que tener un objetivo, una idea, la necesidad de crear un programa.
    Nosotros vamos e empezar a programar en por lo tanto Java se basa en una filosofía de programación (la orientación a objetos) que es una evolución de otras formas de entender la programación como la programación modular.
    Java es un lenguaje que conceptualmente a nivel de organización del código y recursos para el programador (API) puede resultar dificultoso para personas que se enfrentan a la programación por primera vez.
    Java tiene sus orígenes en otros lenguajes de programación como C y C++.

    ResponderEliminar
  11. Bueno lo primero que tenemos que saber para poder programar saber diversos lenguajes y plataformas también tenemos que tener en cuenta dos tipos de lenguajes los interpretados y los complicados se pueden catalogar según sus propósitos si son para web, aplicaciones de escritorio móviles debemos también tomar en cuenta a la computadora si está en buen estado si es una computadora tonta esta sin los programas no realiza ninguna acción si esta computadora es basura pues nos programara basura a mi criterio podría programar el java ya que es utilizado por medio mundo enmarcando tipos de lenguajes orientados a objetos también tenemos los manejos de punteros y gestión de memoria los cuales son muy fáciles en java actualmente programar en java es bastante sencillo e intuitivo con la correcta documentación y dedicación pero no todo es bueno tenemos algunas dificultades disminuye su velocidad al necesitar de un número mayor de instrucciones y el programador a veces no tiene control tenemos varios programas para poder programar pero tenemos que tener en cuenta los lenguajes.

    ResponderEliminar
  12. TAREA 1
    JORGE IDROVO
    Esta es mi tarea

    Antes de programar, debo recurrir a algunos métodos para poder entender como puedo programar, para aquello puedo tomar un curso de programación, el cual considero es muy elemental; asistir a un centro especializado superior sería lo óptimo porque se aprendería de una manera técnica y especializada, a mas de que se obtendría un título a nivel Superior, entonces es mejor asistir a un Instituto o Universidad; otra opción sería aprender a través de algún familiar o amigos que sepan de la materia, preferiblemente que sean Tecnólogos o Ingenieros en sistemas, esto tiene su desventaja porque estaríamos sujetos a la disponibilidad del tiempo que puedan ayudarnos; también puedo hacerlo directamente por medio de Tutoríales de Programación en la web utilizando los diversos lenguajes de programación que existen para dicho efecto, la desventaja de esto es que siempre se necesita la guía presencial de alguien especializado como un profesor(a).
    Nosotros vamos aprender a programar en Java Jcreator porque tiene múltiples ventajas como su facilidad para programar.

    ResponderEliminar
  13. MI NOMBRE ES: CARLOS ALTAMIRANO
    ESTA ES MI DEFINICIÓN:
    Lo que nosotros primero debemos saber antes de programar es razonar el problema que tenemos y con eso podemos empezar con lo que podría ser un diagrama de flujo para nosotros basarnos en un orden, también podemos utilizar lenguajes para nosotros empezar con un lenguaje más sencillo HTML es una buena opción para esto, pero si tu finalidad es aprender a programar bien en cuanto te sientas un poco seguro con HTML agrega JavaScript. Aunque No es necesario que comprendas todo hasta el último 0 y 1 del programa pero si tratas de entender el cómo y el porqué de lo que estás programando te será mucho más sencillo que el aprenderte una infinidad de "ques". Es como en las matemáticas, la memoria puede ayudarte a aprenderte algunas fórmulas y como resolver algunas operaciones pero el comprender como funcionan te ahorra mucho trabajo a la larga.

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Elías Vernaza
    Esta es mi tarea:
    Para aprender a programar se debe adquirir fundamentos de las Variables, Tipos de datos, Operadores aritméticos, Operadores de comparación, Sentencias condicionales, Bucles, Funciones, Objetos y clases. Una vez sentadas las bases, será más fácil buscar información y elegir entre las distintas plataformas y lenguajes existentes. Escoger el mejor lenguaje que se adapte a las necesidades. Comenzar con un lenguaje de esto ayudará a aprender los fundamentos de la programación, lenguajes que recomienda comenzar con Python pues es fácil de aprender y te inculca buenas prácticas de programación y es gratuito, también se recomienda empezar con lenguajes como visual Basic ya que da malas prácticas de programación. Luego se puede comenzar con la programación orientada a objetos la cual también se puede aprender con Python. Luego se continuaría a un lenguaje que sea más veloz y que además tenga interfaz gráfica, en este caso se recomienda pascal Delphi ya que es rápido y es menos complicado que C/C++ , además es el mejor lenguaje para trabajar con bases de datos.

    ResponderEliminar
  15. Inge aqui esta mi tarea
    Att Nathaly Barragan
    Antes de aprender a programar debemos revisar analizar sobre que ejercicio vamos a hacer
    Aprender a utilizar correctamente la computadora y saber que tipo de lenguaje con el cual vamos a trabajar debemos buscar información en diversas paginas web sobre el uso correcto de los lenguajes como por ejemplo PHP, PYTHON, entre otros existe varias ocaciones
    en las cuales vamos a tener fallas son por una coma o por un corchete revisar antes de ejecutar

    ResponderEliminar
  16. /*Se pide ingresar 5 numeros (entre positivos, negativos y ceros)
    Se pide mostrar la cantidad de positivos, negativos y ceros.
    Utilizar JOtionpane, bucle for y condicional if. */

    ResponderEliminar
  17. /*Se pide ingresar numeros n cantidad de veces.
    Se terminara de insertar cuando se presione el numero CERO.
    Mostar todos los numeros mostrados. Utilizar DO WHILE*/

    ResponderEliminar
  18. buenas
    mi nombre es gabriela lopez

    para empezar a programar lo esencial seria conocer todo sobre el computador investigar sobre que es programar y ver las diferentes formas y programas que hay para mediante eso ir obteniendo mejor información para facilitar el manejo adecuado de dicha herramienta que vamos a utilizar investigar a fondo los tipos de variables que exisiten y el manejo de cada uno para haci tener menos errores al momento de ejecutar nuestro programa.-
    Esto se realiza mediante un lenguaje de programación, a través del cual se le dan instrucciones a una computadora de que realice tales o cuales acciones. Por ultimo podríamos buscar en páginas web un poco más de información y saber los tipos de lenguajes interpretados como por ejemplo: HTML, PHP, PYTHON, entre otros
    y ver videos tutoriales para ir adecuando mas nuestro aprendizaje :)

    ResponderEliminar